L O L I T A


Estamos caminando, pero tú pareces volar. Te sigo con la normativa de cada encuentro: finges ser lejana mientras yo pretendo adentrarme súbitamente en tus pensamientos.
Las preguntas abundan, giro y giro sobre cada nueva incógnita; mis ojos se detienen en tu sombra; mi manos nadan en el aire; mi ser desvaría con tu presencia.
Supongo que esta bien, que es normal que quieras a un hombre, que ilusiones a tres y te vengues de otro, más a la vez una mujer es la única que ha generado obsesión en ti. 
No entiendo como llevas la vida que arrastras, como haces que el humo de la nicotina sea solo eso, como respiras por respirar o como simplemente existes sin sentir la menor diferencia entre un día y otro. Eres mi actriz preferida.
A nadie le importa tu nueva actitud, ni tu desplante con zapatos de tacón, menos tu delicadeza para mirar a los ojos con tu pestañas negras que miran al cielo; a nadie le importa excepto a mi.
Lanzas miradas hirientes contra el universo y a la vez demuestras tu indiferencia. Será que no comprendo, será que seguiré a tu lado hasta que entiendas?.
Tildas a algunos de fanáticos, pides que esta versión ''distorsionada'' desaparezca; necesitas que nadie tergiverse tu mundo intocable, buscas alejar a cualquier respuesta que te muestre otro camino, porque simplemente esa eres tú y así te amo ( esa es la razón de mi insistencia ).
Quisieras lanzarme con tus manos endebles lo suficientemente lejos como para de una vez por todas deje y me olvide para siempre de que tu humanidad  es parte de mi vida, quieres que no sienta que somos opuestas  (pensándolo bien, eso es absurdo), quieres que mis palabras se esfumen como la niebla.
Caminas, fumas opacando a la luna, me miras después de mucho y te respondo con un gesto, acostumbrada a tu actitud solo escucho cada dardo que me lanzas, me pides que detenga la paranoia; ruegas, suplicas que siga siendo una especie de perro detrás de ti; porque al fin y al cabo es tu  barrera de soledad la que depende de mi atención, cosa que sé bien debo dejar de hacer pero se me es inevitable; porque generaré que nunca jamás cambies siendo yo la única responsable.
Te preguntaré mil veces que fue lo que hiciste hoy; continuarás moviendo los pies, me dejarás en la puerta de la casa en innumerables ocasiones, seguirás inerte como papel, soñarás con un mundo que sí existe y como siempre a diferencia mía cerrarás la boca justo antes de que las palabras salgan.
Solo  el humo se transformará en algo significante.

Mira niñita te voy a llevar a ver la Luna brillando en el mar, mira hacia el cielo y olvida ese lánguido temor que fue permanente emoción... 
Para la hija de un hombre con ojos de cristal y papel sellado en la piel.


(..) tu pelito y tus ojos de miel; pero ya en tu pecho florecerán colores de amor... florecerán.


La ternura tendrán para ti, para ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario