Respirando

No es tan fácil; la invariabilidad de mis de mis acciones terminarán por hacer explotar un par de cabezas a mi alrededor.
No me complica, la inestabilidad de las emociones circulantes en éstas calles que suelen llamarse a si mismo recuerdos.
No puedo creer; que el inicio de un conflicto tenga un desenlace tan extrañamente bizarro.

La crónica de una vida repleta de ''No''; frases que no saben terminar, que no poseen criterio ni coherencia comprobada. Tan icónicas como desgastadas, como cuentos repetidos, como cronología de una batalla perdida.
El famoso ''talvez'', acompañado de un ''quizá'' ya no tiene cabida en los últimos acontecimientos. Uno encuentra lo que busca precisamente cuando espera no hacerlo.  Y por qué? Por que la humanidad es capaz de cegarnos a tal punto que no se discierne entre lo egocéntrico y lo que amerita importancia.
Es simple para quienes tienen una vida en el primer estadio de la conciencia o la moral, también para quienes se conforman con sentimientos que no poseen cimientos definidos, o más aún es sencillo para las personas básicas, comunes y corrientes.
Pero qué es simple para ellos?
La sola idea de existir, diría yo sin reparo alguno. No es pesimismo, es experiencia, es un conjunto de premisas, tesis que fueron, son y serán comprobadas empíricamente por seres improvistos de sensiblería.
Existir, no es lo mismo que vivir y mucho menos que respirar.
Existen las piedras pero no tienen alma, no respiran, no viven; en cambio un yo, tú, ellos o aquellos están dotados de herramientas desperdiciadas para dar con la verdadera noción de lo que es formar parte de algún espacio en este globo terráqueo.

No voy en busca, o al encuentro del agnosticismo mundano; ni busco respuestas paranormales a mis preguntas, mucho menos trato de incurrir en el misticismo o la religiosidad; intento por el contrario hallar cierta estabilidad para mi trastorno bipolar- que ahora sé que tengo- para así no dañar ímpetus ni suceptibilidades ajenas- algo que he hecho con suma frecuencia- que sin darme cuenta - o de manera intencional- tienen importancia en el proceso al que denomino respirar.

Será que me doy vueltas en un mismo asunto, en este caso da lo mismo porque no pretendo llegar al meollo de ningún asunto - ya que no he planteado tesis alguna- solo siento necesidad de creer que puedo abordar un tema de mi propio interés. He escapado de ellos durante lago tiempo...

Cuestión de entendiemiento o en el peor de los casos, de valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario