Dreamland

Da igual cual sea el nombre, no importa cómo ni cuándo; mucho menos la circunstancia. Solo sé que existe, solo sé que apareció ...

Lucía quería girasoles una tarde entre calurosa y fresca de marzo, una de aquellas que tienen algo en el aire, esa sutil indicación de que algo sucederá en cualquier instante. Será que el sol quema y no quema a la vez, será que el viento fluye y no siempre hay troncos cortados en los parques, o será quizá que hallar aserrín al lado de una cinta plástica que indica peligro no es tan  habitual?

Estúpidas estaciones de metro con muchas salidas; su cara de sorpresa y pánico, la desproporción de estatura con el nuevo integrante, todo tan extrañamente memorable.

Y de pronto completaban sus propias frases, hablaban y reían, Lucía era feliz como no lo había sido en mucho tiempo, sonreía, jugaba y se encontraba con otra de sus múltiples facetas.
El tocó sus huesos, los sintió tan cerca, su aliento le dio calor, sus brazos acapararon su ahora entonces pequeño cuerpo, se cubrió con diarios y bajó del cielo una estrella para él, una que guardó en su bolsillo para pegarla en un lugar correcto, uno que le permitiera recordar aquel primer día de mucho que tal vez vendrían.

Sus camisas cuadrille, la seguridad de su caminar, esos besos y las risas. Las ganas no partir, el caer de la noche; un hola varias veces repetido, tantos recuerdos que no se borrarán...
Conversaciones posteriores, ese amor mutuo a una perspectiva corporal ósea específica ( gran motivo ahora ) han hecho una situación compleja para Lucía. Ella piensa mucho, no entiende, no sabe que hacer. Necesita de su ''negra'' ahora, necesita decirle, necesita un golpe en la cabeza para razonar, una piedra que le llegue al cerebro o algo parecido. Lo necesita ahora, lo necesita ya!

Tiene ternura en el rostro, sonrisa de niño y se desespera con las cosquilas, ama regalar basura igual que yo, muestra paz, tiene metas, es alto (muy alto) para mi, tiene algo, no sé que es pero ahí está.

Es la odisea de un ''mañana incierto'' pero quizá esas largas conversaciones de confianza signifiquen algo después de todo, a final los momentos son momentos, los recuerdos toman peso, y los sentimientos son una pintura que habrá que pintar de la forma correcta.

http://www.youtube.com/watch?v=lfC1qFpskyg

2 comentarios: