Pituquería

Antes de pensar en un buen título, me senté a fumar deliciosamente y con un poco de coquetería.
Esperaba que algo se me ocurriera pero nunca pasó. Las posibles historias iban y venían; nada me parecía interesante, con buena temática o con un fascinante final.
La realidad superó mi propia ficción; literalmente senti el olor a basura de una sociedad oculta, de esa que llena gran parte de los poros de esta cuidad, la que ocupa un sector considerable y respetado.
Pero al final todo es lo que es, por mucha tintura platinada o ropa a la moda que tenga, las monas se vistieron de seda pero se les olvidó borrar la huellas de sus zapatos acorazados por la impunidad.
A las doce ya no quería estar aquí, deseaba salir corriendo; vomitaba improperios. Abrí los ojos, lentamente tomándolo con naturalidad como si no lo supiera, como si no lo hubiese escuchado antes; pero sí lo sabía, lo vi muchas veces, lo palpé o lo supuse al menos.
Se cerraban las cortinas de la función, y yo solo callaba, estaba absorta planificando una nueva mentira o algo parecido, quería que la tierra me tragara con desdén y si ganas. Maldito dinero que no tenemos, malditas mentiras que necesitan ser abortadas, maldita la cabeza que no comprendía.
El el colegio de monjas había una niña, una directora que además era su amdre, un embarazo y una justificacón; también compañeros que se creyeron el cuento, un exámen médico y una supuesta enfermedad
y cómo se llama la obra: Salvaguardar el qué diran.
En la universidad dos mujeres conversaban, Chicureo y Las Condes se encontraban, hablaban una cerda rosada, una desubicada, hablaron de prejucios, del qué diran, de las emociones, del trabajo y de la plata.
Una fumaba, la otra miraba; cómo se llama la obra: Me da asco este lugar.
Ellas de palo rosa, polera de flores, el mismo estilo, bronceadas, casi uniformadas. Ésta otra no, ni la otra, menos aquella... ''al menos no es una universidad del Opus Dei'' , qué? que mierda, esto es peor
Ya adiós, nos vemos, sí (espero que no ) Sonrisa falsa.
Hola, hola ; acompañame , bueno, teni doscientos pesos?, uhm sí, gracias. (sonrisa verdadera)
Porque tanto rechazo, antipatía, qué hicieron, cómo lo lograron?; cambié la Católica por esto?
Ya ok, ok no diré nada, aquí no se puede; no es por popularidad, es simple adaptación.
Lo de los abortos dónde me dijiste? Ay, en la alemana y Las condes... ah, se me había olvidado sorry.
No es novedad para nadie, pero en serio etuviste en un liceo municipal?, si te dijo que sí, en providencia
es que yo no podría, fue una burbuja todos estos años mi colegio particular en chicureo.
Sabes qué? me voy, alguien me espera afuera, una mina que conocí la otra vez y me cae bien, me pidío doscientos pesos. Ya bueno me voy a la sala de mierda que está en el tercer piso, recuerda lo de las fotocopias. Adiós
Fuma, y calla, camina y piensa, toma una micro. No, no en el auto no... digo no valla a ser que mi descontento genere una caída bursátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario