Cuentos de Amor

Siendo una especie de oyente, solo me he dedicado a observar. Parejas vienen parejas van...
Y de pronto de un día para otro soy yo quién escucha sus propias palabras, el mismo cuento, la misma historia.
Hace mucho tiempo que no la veía así, de hecho no la veía y con su llanto eterno quiso ser parte del mío, yo la quiero pero esta vez no podía, juro no podía... Le tocaba crecer sola.
En buenas palabras era lo que a cualquiera le pasa, un mensaje decisivo: ''para solo conversar'' ERROR, aunque algo ganó .. convertirse en la más odiosa de todas.
Como le decía yo '' es hacer añicos la psiquis de cualquiera'' , no se puede vivir con la angustia , no sé si lo sabes pero creo lo sospechas. Y seguí escuchando y ella siguió esperando.
Tenía razón él al decir que no podía de pronto y porque sí salir de clases, menos por alguien como ella creo yo pero a buen entendedor POCAS PALABRAS (y por lo demás pocas había sido las que él se había atrevido a mencionar)
ERROR de calculo le aconsejé, sabía que quería llorar, y si le ofrecía mi hombro tendría un mar de llantos sin remedio.
Al otro lado de mi hombro una segunda mujer, feliz, disfrutando de su momento glorioso en donde todo sucede de las mil maravillas y sin esperarlo.
Estaba feliz por ella, me gustaba su sonrisa, y por fin era plena.
De todos modos nada justifica echarle a perder la tarde: que lo disfrute mucho.
Y me quedaba aún el otro ''problema'', los cigarros en su mano nacían y morían tan rápido como un suspiro, estaba nerviosa y sin poderla calmar no era mucho lo que se podía esperar.
No tenía la fuerza menos la cara para hacerlo charlar... Yo solo guardé silencio.
Al final siempre es mucho lo que se espera y tan poco lo que se logra. Se ilusionó, se hizo una idea falsa, le cuesta y le duele. La entiendo.
No existen las historias de mi amor pero está claro que LOS CUENTOS sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario