Cómo sucede

De pronto los cielos caen y las aguas se detienen a la salida del sol, la pequeña damisela no entiende que sucede, su padre hace la retirada bélica más prolongada que ella haya presenciado hasta ahora. En el dolor sigue sin comprender, las horas pasan y a lo lejos solo el sonido de un piano sirve de consuelo.

El avión parte a las 4, ese hombre que la ha visto crecer tiene que volver a partir, los negocios en Londres no pueden esperar, amor siempre habrá habrá. Ella espera, como fiel hija a que vuelva con algún chocolate o una bisutería que compense las carencias. El altavoz que indica las salidas es la mejor banda sonora que pueda esperar.

Muy temprano en la mañana ella cumple con sus obligaciones cotidianas: flores cerca de la cama, la bata limpia por si despierta, y una sonrisa para la enfermera que tan buen trabajo ha hecho. Acariciar el rostro de su padre que descansa sin saber que lo hace; un buenos días, la vida continua.

Santiago 11 de julio... Alguna hora por ahí.

Sentada en lo que va quedando de este basural, he fumado lo suficiente pero no me satisface: otro más y otro más. Siempre de la misma marca, el mismo tiempo en que muera.
En el cuerpo ni una sola gota de alguna sustancia anormal, alucinógena o psicotrópica, mucho menos alcohol, cero hombres en la lista de espera, correcciones que han de ser entregadas mañana, excesos de café.  Vida tibia que se posa sobre la mesa, obstáculos que van desapareciendo, seres anormales que de pronto se apoderan del lugar.
Instrumentos que marcan el compás de alguna historia propia. sueño que me desvanece y una historia por contar, nunca entenderás.
Metas en la lista que marcan hojas, muchas que he cumplir, y escritas con varios colores porque ayuda a recordar. EMPEZAR como corresponde una semana agitada. Dolores propios y una lágrima en el rostro.
HACER las cosas bien, una SEMANA importante y vital, un RELOJ que avanza a pasos apresurados. Acordes que aceleran mi SANGRE y matan cualquier desánimo habido o por haber.
Todo bien todo ok.?

Santiago las mil y una noches después:
Avión que incluía soldados de la guerra en Europa, COLISIONÓ en las cercanías de la cuidad de Londres. Uno de los sobrevivientes permanece en estado de coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario